viernes, 11 de febrero de 2011

¿Blanco o negro? GRIS


Toda historia, momento, circunstancia tiene dos caras...¿blanco o negro?...bueno quizás tiene tres...GRIS.

Y el hecho de que se repita la triste historia es solo culpa mía, ¿quién me manda a mi seguir detrás de un sueño ya olvidado? ¿Quién me manda a mí a querer y poner en casi primer lugar,a alguien que ni siquiera toma en cuenta mis sentimientos a la hora de hablarme?

Y lo peor de todo es que por mucho que siga preguntándome, cuestionándome o reflexionando sigo sintiendo exactamente lo mismo. ¿Qué es? ESO. Ese pellizco y no de amor ni cariño, sino ese malestar, creo que debe ser parecido a un corte de digestión, porque siento en mi como si la vida, la respuesta a mis actos me diese una patada en el estomago. ¿Quién te manda a quererlo? Pero es que si solo fuera querer, quién me manda a mí a necesitarlo, cuando él no me necesita. Siento dar esta imagen de mí, cuando os acostumbro a ser la positiva, la fuerte, pero qué puedo hacer, hoy, ahora tengo ganas de llorar más que de respirar; porque cada vez que tomo aire me duele más que la necesidad que satisface.

Este aire, este olor a fin ya lo he sentido antes, y tarde nueve meses, no en olvidarlo porque a día de hoy lo sigo amando, sino en dejar de llorar. Fue duro tener tanto tiempo libre, ya que aunque soy (creo) una buena persona, la gente de mi edad tiene su pareja, su trabajo, sus cosas y nunca he sido capaz de cumplir mi sueño de tener ese grupo de amistades que no te deja ni a sol ni a sombra.

De manera que cuando decidió irse sin previo aviso, las tardes eran el triple de largas, las noches eran crueles trayendo a mi recuerdo tantas promesas incumplidas, tantas palabras llenas de mentira, tantos sueños sin ser soñados.

Fue duro ver como los demás daban por hecho que seguías acompañándome cuando ya no lo hacías, como mis padres me obligaban a comer cuando para mi suponía alimentar un alma que lo único que quería era escupir, vomitar ese malestar y terminar rompiendo a llorar y gritarles que por favor tuvieran piedad de mi y me dejaran descansar, que no podía más.

                                                                                    

Y la realidad es que todo queda en nada. En nada quedan las palabras aquellas que tanto me impresionaron cuando apenas nos conocíamos, los sueños que despierto me contaba de lo que pasaríamos, de todos los elogios, de todo ese amor prometido; pensar que todo fue, es y será nada es muy frustrante. Y podría seguir intentando describiros que siento en estos momentos, lo que mi alma experimenta sería para nada, porque no hay palabra capaz de describir, historias o ejemplos para hacer entender. Solo quiero llorar, llorar hasta que no quede ni una sola gota de agua en mi cuerpo, llorar hasta no tener fuerzas para seguir haciéndolo; sí solo así supiera que mi pesar desaparecería empezaría ahora mismo pero no es así, no se soluciona nada. Querría llorar hasta que a la princesa se le derrita el zapato de cristal tras toda la acidez que sus lágrimas pudieran desprender.


Sabéis como pienso y un poco como soy, por eso no importa que hoy lo vea todo gris, porque la dolorosa puesta de sol de este día y la fría y cerrada oscuridad de esta noche sólo me recuerda que mañana saldrá el sol, que se acerca un nuevo amanecer y que mañana será mejor.

          


                  

16 comentarios:

  1. Animo Preciosa, que todo pasa en la vida. Pasa lo bueno y también pasa lo malo. Y todo vuelve a estar coloreado por el Arco Iris.

    Es cierto que a veces nos quedamos enganchados de las personas, como los fumadores del tabaco, o los bebedores del alcohol.

    Esas personas se convierten en droga para nuestra mente, para nuestros sentimientos...y es duro pasar "el mono" hasta que te desenganchas de esa necesidad.

    Ya sabes que nos tienes para escucharte cuando estes bién y cuando no lo estes, te escuchamos y te queremos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hay veces en la vida en que hay que tomar una decisión y tiene que ser definitiva. Punto y aparte.
    No esperar a quien no va a volver, no amar a quien no corresponde. No darle perlas a quien no merece.
    Punto y aparte.
    Dejar la puerta abierta pero no para el recuerdo sino para las nuevas oportunidades.
    Arriba el ánimo, mañana saldrá el sol nuevamente y en sus alas tal vez las buenas noticias.

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con el final porque es la esperanza que siempre está en el fondo del alma aunque estemos en días grises tendiendo a negros.
    Es la primera vez que participo en tu blog y me gusta mucho. Ya te pongo en mis favoritos y tienes un amigo que desde hoy te leerá y te sentirá.
    Permíteme un beso que seque, al menos, una de esas lágrimas.

    ResponderEliminar
  4. Me has puesto muy triste con tus palabras, Xaquelina, así que entiendo cómo debes estar tú.
    Míra, aquí nos tienes a un grupo de desconocidos para ti y entre nosotros, sintiendo tu mismo sentir... Ya no sé que no es igual que salir de copas con una pandilla, pero estamos a tu lado. Podemos ayudarte a hablar, escucharte y apoyarte.

    Aunque las cosas se vean grises o negras... para todo hay solución. Al final las cosas se arreglan o se aprende a "echarlas en una mochila".
    ¡A ver si me desenrredo y estoy más al cien por cien!.

    ¡Ánimo preciosa!.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Sin duda ese sueño no estaba para nada olvidado, al contrario todavía está ahí dentro de ti, y aunque es duro de llevar llegara ese día maravilloso en que ya no le necesites, solo hay que dejar pasar el tiempo
    Un fuerte abrazo con cariño y besos para tu alma

    ResponderEliminar
  6. Me gusta como escribes, me gusta como plasmas tus ideas, y me gusta como eliges las fotos para la ocasión...

    ResponderEliminar
  7. Neuriwoman: Estoy desintoxicándome, gracias por algo tan sencillo como escribir "te queremos" que conlleva algo un sentimiento y una llenura, en mi caso, demasiado grande.

    Guille: Gracias por tus palabras, que siempre me ayudan a mirar mis cosas de otra manera; y realmente es que sé que tienes razón.

    Jota Mate: recibo el beso que me ha arrancando una sonrisa, me alegra que establezcamos esta conexión; y si puedo estar pasando lo que pase que el final siempre será continuar y ganar.

    Towanda: gracias por pertenecer a mi grupo de familia de letras, porque sois parte importante, jamás pensé que un simple blog me tuviera escondida semejante sorpresa.

    Renacer: Gracias por estar ahí, es importante siempre saber que hay almas ahí, leyendo mis ocultas palabras.

    Rombo: Bienvenido, me alegra que todo te guste tanto, ¿navegamos juntos, no? :P

    ResponderEliminar
  8. Sin duda me uno a todos los que te dan su apoyo con unas pocas letras.
    Nunca olvides, pero no permitas que ese recuerdo sea más fuerte que tú misma.
    Me gustaría que leyeras algo que escribí hace unos meses en mi blog. Creo que tiene mucho que ver con lo que aquí explicas. Espero que te ayude.
    Yo no voy a mandarte un beso, prefiero enviarte un abrazo intenso y reconfortante.

    Desde hoy seré tu fiel seguidora.

    ResponderEliminar
  9. Uys, se me olvidó ponerte la entrada a la que me refería.

    http://mareadeemociones.blogspot.com/2010/10/paleta-de-colores.html

    ResponderEliminar
  10. Gracias Sandra, te agradezco el comentario y te doy la bienvenida a esta...la travesía de mi vida.

    ResponderEliminar
  11. Xaquelina: He encontrado tu blog por casualidad, no sabía qie lo tenías (al menos no me aparecía en tu perfil). ¿Sabes? Yo también pasé por eso de quedarte descolgada de amistades después de una ruptura. Ahora sé que era necesario ese paréntesis para poder apreciar cosas de la vida que no apreciaba, y ¡para poder conocer a mi marido!. Änimo que todo pasa, aunque ahora te parezca increíble.
    Y en cuanto a amistades ¿te sirvo yo?
    un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Que mal que no te saliera en mi perfil, intentaré arreglarlo para que salga, y claro que si estais siendo un gran apoyo para mi todos los que me seguís por aquí jeje. Bienvenida a la aventura de mi vida.

    ResponderEliminar
  13. Hola, preciosa:

    Llora, porque te servirá para desahogarte, llorar es bueno cuando se tienen ganas de hacerlo, pero decirte también que hay veces en la vida que cuando una puerta se cierra, otra vuelve a abrirse de par en par.

    Nos tienes a todos tus seguidores, también considerados amig@s, para que, te desahogues.

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  14. Gracias María. :) Y es que ya no sé como agradeceros, y no creo que os imaginéis lo que significa esto para mí.

    ResponderEliminar
  15. Ya veras que todo pasa niña!!!Muy interesante tu blog!!Te sigo vale?Un besito y pasate por el mio y me comentas!!!=)

    http://papeldetintanegra.blogspot.com/

    Ciao niña!!

    ResponderEliminar
  16. Gracias Jesús. Me paso por tu blog ;) Bienvenido.

    ResponderEliminar