jueves, 17 de febrero de 2011

LLAMANDO AL MIEDO

“A veces el miedo es realmente algo terrible. Te impide disfrutar de los mejores momentos. Si no sabes vencerlo, es como una especie de maldición”.
No se el por qué pensando y mirando sobre qué escribir decidí hacerlo sobre el miedo, aunque a medida que me leáis, veréis que llegaremos a buen puerto, como siempre lo intento en la travesía de este, nuestro viaje. (Tal vez tenga que ver con que mañana empiezo a trabajar nuevamente, jaja no creo en realidad tengo ganas, aunque siempre la vuelta resulta un poco…no sabría como decirlo…pero así como la vuelta al cole, nos apetecía por ver a nuestros amigos, pero era un curso más, cosas nuevas…y generalmente lo nuevo siempre implica temor a lo desconocido).
¿Cuáles son mis miedos? Temo no ser capaz de dejar de quererlo y pasar toda mi vida sola por no darme otra oportunidad con otra persona; o de no desempeñar el propósito por el cual fui creada; o no llegar a cumplir mis sueños. Temo que las personas a las que quiero no comprendan mis metas, y no las apoyen, que no crean en mí o que dejen de valorarme por soñar con superarme.
¿Por qué pasan esas cosas? ¿Por qué muchas veces pensamos y sufrimos esos temores? Supongo que, puede ser, porque tenemos miedo a fallarnos a nosotros mismos, a hacer el ridículo, a no conseguir nuestros objetivos y que la gente que nos rodea se burle y nos llame ilusos, echándonos en cara que siempre nos advirtieron que no soñáramos tan “a lo grande”.
Pero mientras camino aprendiendo por la vida y tras leer libros que pueden aportarnos tanto como son la Biblia y “El Secreto”, he aprendido que durante toda mi vida he sido ya la que he estado llamando, invitando al miedo a ser parte de mi vida; puesto que “la ley de atracción dice que lo semejante atrae a lo semejante, Bob Doyle”, y dicha ley responde a tus pensamientos, sean los que sean; por lo tanto todo lo que piensas lo atraes a tu vida.
Por lo tanto cuando tienes miedo de no poder cumplir tus sueños, estás llamando al miedo y al no cumplimiento de tu meta, ¿te das cuenta de lo que esto significa? ¿Cuántos años has vivido boicoteándote a ti mismo? “Y el pueblo pereció por falta de conocimiento” ¿Cuántos sueños has matado por la ignorancia de no saber que eras tú tu propio asesino? Se ha demostrado científicamente que los pensamientos afirmativos son cien veces más poderosos que los negativos (Michael Bernard Beckwith).
Nos pasamos la vida temiendo las cosas que no queremos para nuestras vidas, no queremos pobreza, enfermedad, no tener trabajo y nos estresamos por el día de mañana, ¿y si me echan? ¿Y si mi pareja me deja? ¿Y si la crisis afecta a mi empresa y esta quiebra? “La única razón por la que las personas no obtienen lo que quieren es porque piensan más en lo que no quieren que en lo que quieren”. Cambiemos la mentalidad, cambiemos el chip; creamos en nosotros, soñemos en grande, pensemos en lo que queremos hacer y lograr y no le demos tiempo a lo que tememos, no malgastemos ni una milésima de segundo en lo que podría acontecer si algo fuera mal. “Cuando quieras atraer algo a tu vida, asegúrate de que tus acciones no contradicen tus deseos”. Piensa en lo que quieres, desealo, trabaja por ello y piensa siempre en que podrás lograrlo.
Aún cuando las cosas no salgan como esperabas, no lo tomes como un fracaso, sino como una manera menos de intentar lograr cumplir tu objetivo. Aunque nadie vea tu milagro, tu progreso, ¡transforma cada situación de tu vida en una situación positiva!
Recuerda que no son como nos vienen las cosas, sino la actitud de cómo reaccionamos a los acontecimientos, no olvides que la felicidad reside dentro de ti, es una actitud ser feliz, determina serlo y utiliza la risa como la mejor medicina para ese estado
Ten siempre en cuenta que te mereces todas las cosas buenas que la vida puede ofrecerte. ¡Las cosas buenas son tu derecho de nacimiento! ¡Bienvenido a la magia de la vida y a tu espléndido Yo! Ese “Yo” que todo lo que se proponga puede conseguirlo.
Nadie puede bailar tu baile, nadie puede cantar tu canción, nadie más puede escribir tu historia. ¡Lo que eres y lo que haces empieza ahora! Lisa Nichols.
Ahora es el momento de aceptar tu magnificencia.
Por lo que ahora entenderás que a pesar de todos mis temores soy una persona fuerte, conquistadora, decidida a perseguir y lograr cumplir mis sueños, crean o no crean en ellos. Porque me atrevo a soñar en grande, a idear un plan de conquista, porque entre ser parte del montón o única, elijo esta segunda opción, que se pueda decir de mí...”esa fue una que se gasto por su sueño”. Porque sino creo yo en mí, ¿quién lo hará? Y sé que no hay nada imposible para mí, que todo lo que me proponga, de todo corazón, lo puedo conseguir. Tengo ganas de realizar todas las jugadas posibles hasta quedarme sin estrategias, y así pasar a tomarme el tiempo de diseñar otras nuevas.
Quiero ser de esas siguen corriendo aunque le tiemblen las piernas.
¿Te apuntas?
 

16 comentarios:

  1. Hola Xaquelina, todos de alguna manera sentimos miedo a algo, en mayor o menor medida. Yo siento mucho miedo al fracaso pero no pienso dejar de intentarlo, porque le tengo mas miedo a pensar que debería haberlo hecho y no lo hice.
    Me apunto, sigo corriendo la carrera que tengo por delante, me voy a golpear, me equivocaré, me caeré pero me levantaré y seguiré adelante. Solo espero nunca dañar a otros, si me equivoco, solo sea yo quien sufra.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que sigas corriendo junto a mí, no esperaba menos, te echaba de menos. :)

    ResponderEliminar
  3. No pienses, no tengas miedo. El miedo no existe. ¿Qué es el miedo? Nadie lo sabe, nadie lo ha visto. No existe. Sigue corriendo, pero que no te tiemblen las piernas. No hay miedo. Escribir esto te habrá venido bien para expulsar esa sensación imaginaria de algo que no existe. Suerte en tu trabajo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Creo que soy miedo en mi totalidad. Mi mayor miedo es el fracaso, sin duda. El estar en esta vida por estar, sin aportar nada a nadie, dejándola pasar sin más.

    El miedo no es malo, te hace más fuerte!

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  5. Precioso escrito en el que nos abres tu corazón de par en par, con esos miedos que muchos también tenemos.

    Escribir sobre ellos es una catarsis, una liberación, una forma de sacarlos de tu cabeza para que queden en las palabras que has escrito y no en ti.

    Ahora estas en un momento vulnerable de tu vida, y es normal que magnifiques esos miedos, pero ser capaz de escribir sobre ellos y tener las ideas tan claras, indican que pronto estará superado este desasosiego en un punto de tu vida.

    Animo y aqui nos tienes, para ir de la mano contigo y superar nuestros miedos juntas.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Por supuesto que me apunto.
    Leyendo lo que magistralmente escribes me vino a la cabeza lo que Madre Teresa decía cada día a las hermanas de la caridad en Calcuta: "El ayer se ha ido; el mañana todavía no ha llegado. Sólo tenemos el día de hoy. Comencemos pues"
    Es decir, dejémonos de miedos, y recordemos también para darnos máximo valor otra cosa que igualmente escribe Madre Teresa a sus hermanas poniéndolo de boca de Jesús: "Sois preciosas para Mí, os amo"
    Gracias por tan magnífica entrada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Rombo: Opino igual que tú, el miedo es algo que nosotros mismos creamos, un oasis en el desierto de nuestra tranquilidad.

    Sandra: El miedo no es malo, hasta que te hace perder el tiempo y las posibilidades para hacer lo que has soñado, te invito a abandonar tus miedos, juntas lo conseguiremos.

    Neuriwoman: Gracias por querer acompañarme a superar mis miedos. 

    Jota Mate: me alegra que te guste, besos

    ResponderEliminar
  8. No hay nada mejor que hablar de lo que temes, expresarte y dejarlo ir. Despues de hacerlo parece que ya le temes un poquito menos y para cuando menos te lo esperes ya ablas de ello riendote,causandote hasta risas...
    Muchos ánimos en esa carrera, yo también me apunto. Y si te llegas a caer no te preocupes que mientras esté, mi mano estará ahí para ayudarte a levantar.
    Un beso**

    ResponderEliminar
  9. Sentir miedo por algo es normal, forma parte de nuestra vida, el reto está en ir ganando batallas para superarlo o aprender de él, también no hace más fuertes. Anótame que me apunto y suerte y tranquilidad en el trabajo
    Unos abrazos grandes con paz y seguridad para ti

    ResponderEliminar
  10. ¿Quién dijo miedo?, con todos los que estamos aquí a tu lado virtual...
    ¡Änimo, fuerza e ilusión!, fuera el miedo y ¡a luchar!.

    Un beso Xaquelina.

    ResponderEliminar
  11. Xaquelina, suerte en el nuevo trabajo ¿o es un nuevo período en el mismo?. Seguro que lo va a ir todo estupendamente. Tu misma estás diseñando tu futuro según tus deseos. Me alegro de saber que sabes que eres la única que puede hacer ese "diseño", y de ver que tienes las fuerzas suficientes como para elegir el diseño que deseas y no el que temes.un beso

    ResponderEliminar
  12. Bruni: Es verdad, simplemente el paso del tiempo es lo que nos hace darnos cuenta de lo que dices, pues los miedos de ayer son nuestra experimentada madurez de hoy. Gracias por ser mi compañera aún cuando caiga, ni que decir que yo también estaré ahí.

    Renacer: Ganando esas batallas nos colgamos las medallas de nuestra vida, de nuestra conquista. ¿Batallamos entonces, no? ;)

    Towanda: Jeje, la verdad es que sois ya muchos, ¡eh! Es sorprendente lo acompañada que me siento ahora por personas que no ven mis ojos, pero sienten mi corazón. Besos.

    Julia: Nuevo período en un mismo trabajo, donde mi función que todo el mundo este a gusto, contento, feliz, y no haya sitio para las palabras tristeza, aburrimiento y monotonía. No siempre es fácil, pero se me da bien :P

    ResponderEliminar
  13. No he leido "El Secreto", pero he leido bastantes ensayos sobre la ley de la atracción y llegué a creer verdaderamente en ella, aun lo hago, inlcuso entrené durante meses para dominar mi propio destino de manera consciente. Pero he apredido algo también por mi mismo, que la teoría de la "espiral del silencio" (Elisabeth Noelle-Neumann) puede llegar a darse ya no en la sociedad, sino en uno mismo, es decir, que acabamos renunciando a sueños, al sueño de poder construir nuestro propio destino, porque no queremos entrar en conflicto con lo que hemos aprendido durante toda nuestra vida, que es precisamente que ese destino no se puede controlar. Esto sucede en todas y cada una de las cabezas de las personas a las que llamamos "sanas mentales", es decir, que solo un "loco" puede llegar a construir su propio destino. ¡Viva la locura!

    ResponderEliminar
  14. jajajaja sisi me gusta...¡VIVAMOS NOSOTROS! Locos cumplidores de nuestros sueños.

    ResponderEliminar
  15. Tener miedo es normal, inclusive puede ser bueno si esto te mantiene alerta. Pero ser negativo es otra cosa, el ser negativo hace que te rindas antes de empezar, de que pierdas las esperanzas y te estanques en la mediocridad.

    Me parece muy bueno que expreses tus miedos y que los aísles, los identifiques, es el primer paso para vencerlos.

    Un aullido-saludo

    ResponderEliminar
  16. Gracias Carlobito por tu reflexión.

    ResponderEliminar