martes, 15 de febrero de 2011

La simpleza del verdadero amor.

Bueno todo el mundo, o al menos la gran mayoría ha celebrado el “día del amor”. La verdad, para seros sincera, no creo en absoluto en este día pues considero que el día del amor debería celebrarse, vivirse y sentirse los 365 días del año (y los 366 cada cuatro años). Pero bueno pongamos que la gente lo aprovecha para dar una pequeña muestra de su amor diario, y otros para simplemente malgastar y utilizar la comercialización de este día (esta como la parte triste y vergonzosa); más el tema de hoy es otro, ya que yo también me aprovecharé (aunque sea tarde) de dicho día para hablar de lo que yo entiendo por amor.

No estoy enamorada, pero miento, ESTOY LOCAMENTE ENAMORADA. Todavía no me encuentro enamorada de ningún hombre, me he dedicado a prepararme profesionalmente, a nutrirme y ejercitarme espiritualmente y a trabajar, puesto que hay que subsistir, y sea por lo que sea todavía no ha llegado ese, mi compañero en el camino de este paso por la vida.
Pero como bien dije, amo y estoy locamente enamorada. Amo la vida, las oportunidades, las metas, mis sueños, mi misión; todo esto no significa que no pase mis días malos, pues ya os he hecho participes de uno de ellos, y si alguien me llega a leer y piensa “que mentira nos vende esta mujer, chica pues habla o intenta mostrar su parte positiva, amante de la vida, luchadora nata y luego cae”, esta totalmente equivocado. Una de mis misiones, como te he dicho en varias ocasiones, es mostrarte un estilo de vida alternativo, donde no desaparecen los problemas sino que los vences, donde no es que no te caigas sino que aprendes a caer y levantarte, donde se te permite ser humano pero utilizando la naturaleza de ganador/a con la que fuiste creado/a.
Porque la vida te pone pruebas, obstáculos que debes vencer; y después de sobrepasarlos serás promocionado, habrás sufrido una transformación que te preparará para el nuevo nivel de tu vida. Miles de veces he pasado por cosas que he creído no merecer y no entendía el por qué me ocurrían a mi, esas mismas cosas me han servido como instrumento idóneo para resolver problemas posteriores, como escalón para alcanzar mis metas futuras. Porque el hecho de que la torre de tu vida no se encuentre correctamente dispuesta en el espacio como la gente piensa que debiera estar, no significa que no sea estable.

Pues como os contaba, el día del amor, estar enamorado se relaciona directamente a una persona, a una pareja. Pero ¿es ese el único sentido del amor? No tengo pareja y como os he dicho estoy locamente enamorada, amo con todo mi ser y lo mejor de todo es que soy correspondida.
Te cuento mi secreto.
Mi secreto es que amo la vida, con sus alegrías y sus penas, amo el sol que con su calor me calienta y con su tonalidad juega junto con el cielo y el mar para mostrarme un lienzo que jamás se podrá plasmar, y la lluvia que graciosa y coqueta humedece mis botas y chaqueta.

                
Amo la naturaleza que me sorprende con sus paisajes naturales escondidos a los ojos de muchas personas, y recreaciones hechas por el hombre para hacer de un día especial algo inolvidable.  

          
Amo el día con todos sus sonidos y colores,  y las noches que sus verdaderos encantos esconde.

                 


Amo los grandes maestros, los buenos libros, las sabias palabras, las melodías espontaneas, la magia de un buen escrito, el amor de una madre, la risa de un niño, la caricia de un enamorado, la mirada de los ancianos que han envejecido agarrados de la mano. Y así podría seguir describiendo miles de cosas que amo, porque en definitiva amo la vida, pero al que más amo es al Dador de la misma.
Por todo lo que hizo para mi y para ti, por todo lo que nos permite disfrutar, sentir y vivir; porque me ha dado la oportunidad de ser conocedora de los planes con los que me diseño, entre ellos ser capaz de plasmar al menos un poquito en estas letras todo lo que podemos disfrutar, valorar y el por qué debemos continuar. Porque me da la posibilidad de levantarme y superarme en mi humana debilidad, porque tengo la capacidad para aprender de todo aquello que me pueda pasar, que puedo sentir como me guarda en cualquier momento y lugar. Y es que nunca me ha dejado, y tengo la certeza de que nunca lo hará. ¿Y sabes lo mejor de todo esto? Es que si quieres tú también puedes este gran amor experimentar.
Sé feliz, disfruta, ríe, ama, vive, siente, crece, arriesga, sueña, alcanza, cree, camina, contempla, gasta tu vida de manera que cuando finalice hayas dejado una existencia con sentido y puedas empezar a vivir una eternidad con el fruto de tu propósito.

13 comentarios:

  1. No te desesperes ni te atormentes con el tema del amor, porque, créeme, cuando llegue el momento, cuando llegue esa persona tan esperada y deseada, llegara, hasta entonces, lo único que puedes hacer es esperar. Como dicen: Para todo tipo de males hay dos remedios: el tiempo y el silencio.

    pd//Muchas gracias por pasarte siempre por mi blog:) tus comentarios me alegran mucho, gracias! ^^

    ResponderEliminar
  2. Agradesco de corazon tu visita y tu lindo comentario el amor se vive se seinte no solo un dia siempre en todo momento.cada segundo...y el esta prrsente en todo lo que nos produce sentir el ....y cuando esta acompañado de una o un compañera o ... el se eterniza en el alma cuerpoo y corazon....


    GRacias d corazon se siempre bienvenida..

    saludos
    linda semana
    abrazos

    ResponderEliminar
  3. Claro que sí !!!! Te deseo mucha suerte y mucho amor... Lo tendrás.

    ResponderEliminar
  4. Pues estoy contigo, cuando se ama se hace los 365 dias del año. Yo no celebro el día de San Valentín, pero sí llamo a mi madre para felicitarla, porque sé que para ella siempre significó algo.

    Cuando empezó el nuevo año, decidí ser un poco como tú, aunque es complicado. Mirar de frente a los problemas, ver el lado positivo de las cosas y sonreir, siempre sonreir.

    Te envidio, porque si todos pensáramos como tú, qué bien nos iría, cómo aprovecharíamos esta corta vida y, como bien dices, moriríamos satisfechos de haber vivido, no de simplemente pasar desapercibido por ella.

    Un enorme beso. Me encantó la reflexión.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por vuestro comentarios.

    Nueva Sensación: Puedes estar tranquila no me desespero, estoy feliz con lo que he hecho y he tenido, a pesar de que no sea todo de color de rosa, me ha servido para cambiar y ser la persona que soy a la que todavía le queda muchos tornillos por apretar y por perfeccionarse, pero todo es un proceso.

    Poeta del cielo: Como ya has podido ver en mi entrada, pienso igual que tú, el amor está en todas partes donde se le deje un hueco a este hermoso sentimiento.

    Rombo: El deseo es recíproco. ;) Muak

    Sandra: Tener esta filosofía de vida puede resultar, como bien dices, complicado pero el simplemente cambiar el enfoque, al principio puede costar pero es como un músculo una vez que lo ejercitas, responde y acabas acostumbrándote...llegará un momento en el que no te expliques como tardaste tanto en cambiar tu visión de la vida.

    ResponderEliminar
  6. Pero tu amas todo lo que son expresiones del Amor de Dios. ¿Se puede estar más enamorada?
    ¡¡Felicidades!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Me alegra leerte tan positiva.¡ A disfrutar de la vida!
    un abrazo,

    ResponderEliminar
  8. Jota Mate: Ya lo dije jeje estoy locamente enamorada, pero todavía se puede estar más creeme.

    Julia: Gracias por tus abrazos que sabes que tan bien recibidos son. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Yo conocí el amor casi a mis treinta años, y te entiendo perfectamente, y así como tú, aprendí a vivir la vida plenamente, percibiendo y apreciando todas esas maravillas que describes de forma tan bonita.

    Yo no busqué el amor, el amor llegó y se instaló en mi corazón sin que pueda evitarlo.

    Sigue viviendo con todo, con esa actitud vencedora.

    Gracias por las visitas a mi cueva y por el lindo premio.

    Un abrazo de lobito.

    ResponderEliminar
  10. Guau! Xaquelina que post y "espacio" mas bonito e interesante.
    Me encantan las personas que saben apreciar las verdaderas bellezas de la vida, que a muchos pasan por desapercebidas. Y cuando menos te lo esperas... estuviste en el paraíso lo que pasa es que no supiste apreciarlo y para cuando te das cuenta ya se és demasiado tarde.
    Muchas gracias por tu vista y aportación.
    Te sigo, un beso**

    ResponderEliminar
  11. Carlobito: todo en esta vida llega, por eso no tengo prisa, aunque reconozco que de vez en cuando puedo experimentar el deseo de notar esa sensación que te brinda el amor, pero mientras llega un buen amor he desarrollado y sigo haciéndolo la capacidad de disfrutar y amar todo lo que tengo, hago y Dios me brinda.

    Bruni: me alegra que te guste mi escondite, se bienvenida a el.

    ResponderEliminar
  12. Que bueno encontrar a alguien que diga lo mismo que yo digo. El día del amor debería ser los 365 días, al igual que el día de la madre, del padre, de la amistad...
    Que bueno que vaya todo bien en cuanto al amor, es lo mejor que nos puede pasar en la vida ^^

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Hanabi me alegro que compartamos un mismo sentir :) Un beso

    ResponderEliminar