miércoles, 26 de enero de 2011

La belleza de vivir


Hoy quiero darte las gracias a ti. Y cuando digo a ti, hablo a cada uno de los seguidores que continuáis el transcurso de mis letras. Y diréis, ¿cada uno de los seguidores? Si sólo somos cinco; pero es que chic@s sois mis cinco.
Soy persona de fijarme en los pequeños detalles…

                                 de una simple comida.

De fijarme en un simple grupo de rocas y encontrar belleza donde otros ni siquiera son capaces de contemplarla.
           

De disfrutar de un sonido simple y solitario durante horas, con la misma pasión como quién escucha por primera vez esas notas.

                                                                                      

Me gusta capturar esos momentos claves, pareciera que una voz me dijese ahora en el momento de apretar y disparar el flash de mi cámara y luego al ver la foto me parece increíble haber estado en ese lugar y haber compartido ese preciso instante.
                                         
                        
Y todo esto para explicaros y que sepáis, que aparte de qué quede claro que me gusta fotografiar los sitios a los que voy, me gusta fijarme en aquello que la gente no ve, porque viven ocupados mirando todas las cosas que deben de hacer, lo verdaderamente importante y valioso, sin darse cuenta que el ser humano debe intentar volver a focalizar lo que realmente significa “la belleza de vivir”.
Y doy gracias porque todavía conservo ese don de la observación y de disfrutar de todo cuanto me rodea, y soy capaz de ver magia donde sólo hay “cosas”.
Disfruto de una sencilla y primitiva comida en un país extranjero en el que me encuentro sola, de la intrusa luz del sol que se cuela entre rocas, cuevas, ventanas y nubes, de las dulces y sensuales notas de un simple instrumento,  de los bellos colores del arco iris que irrumpen en medio de un cielo gris y, aparentemente antes de su aparición, apagado cielo. Y también disfruto de ti (y disculparme pero ya no hablo de ti que me lees).

Me deleito en cada una de estas cosas que han llegado a mi vida y que soy capaz de valorar gracias a Dios que me ha dado este privilegio. ¿No tengo problemas? Claro que los tengo, y por cierto he de deciros, que me pongo insoportable cuando me encuentro con anorexia de ánimos; pero después del desahogo vuelvo a disfrutar del privilegio de estar viva. Desgraciadamente, a lo largo de mi vida (corta o no) he tenido que despedir a varios seres queridos, y cada vez que voy a quejarme o a recordarme lo pobrecita y desgraciada que soy, mi voz interior me dice: “QUIEEEEEEEEEEETA, estas viva y tienes el derecho de sentirte mal, enfadarte, llorar y sufrir por las adversidades que vivirás, pero también tienes el deber de superar los obstáculos, levantarte, darte dos palmaditas en la espalda y seguir creciendo, caminando y alcanzando sueños y metas, por ti, por la gente que te quiere, por los que confiaron y confían en ti y, sobretodo, por aquellos que quisieron correr la carrera de la vida y por razones múltiples se quedaron a mitad de camino.
Por eso mi misión de hoy es, en primer lugar darte las gracias por estar aquí; en segundo lugar, decirte y desafiarte a que disfrutes de cada cosa que encuentres día a día y busques en ella la verdadera belleza, todo tiene su lado bello, ahora debes querer encontrarlo. Y cómo última cosa, quiero que crezcas, por lo tanto debes expandirte, y para expandir algo hay que tirar y tirar duele.
Recuerda que cada vez que sientas que la vida te esta tirando, lo hace para que puedas abarcar más y en el momento en que venga sobre ti una lluvia de bendiciones podrás recibir abundantemente; porque cuanto más te expandes, más abarcas, más valoras, más recibes y te inunda una gran felicidad, al darte cuenta, entonces de lo que es la verdadera “belleza de vivir”.


12 comentarios:

  1. Hola Xaquelina, pero que entrada mas bonita! llena de vida.
    Yo también estoy agradecido de poder seguirte y poder leer cosas tan lindas como las que has escrito.
    Acepto los desafíos propuestos, siempre busco la verdadera belleza en cada cosa que hago.
    No hay problema que esta vida tire, lo ha hecho conmigo desde que tengo memoria y siempre le presenté batalla a la adversidad y seguiré haciéndolo con mi mejor sonrisa.
    Ah! muy lindas las fotos que publicas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Acostumbrada a no gustar o no cumplir las expectativas de los demás me sorprende que te guste lo que escribo y no sabes cuanto me alegro de que compartas ideas y desafíos conmigo.

    La agradecida soy yo, pues en este mi escondite te he encontrado fiel amigo. :)

    ResponderEliminar
  3. Xaquelina, es una entrada estupenda. Me deja ver algo más de cómo eres por dentro... Creo que el mensaje cuando se desfallece está dentro de tu texto: "¡Quieeeeta!".
    La vida nos pone, a veces, pruebas muy duras de superar pero, para eso, tenemos la inteligencia y la gratitud que debemos dar por estar aquí.

    Me alegro muchísimo que me visitaras porque ,gracias a ello, he conocido a una persona maravillosa que disfruta la vida y que aprecia lo que le toca en cada momento.

    Me siento orgullosa de ser del grupo de los CINCO.

    Muchísimos besos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Towanda, me alegra que te gusten mis letras y te sientas en ellas, orgullosa estoy yo de que estés en mis cinco

    ResponderEliminar
  5. Hay linda. Me encanta la gente así, llenas de optimismo y amor por la vida. Hay tantos detalles que merecen ser fotografiados, apreciados y disfrutados que una vida simplemente no nos alcanza. Dios en su infinita sabiduría nos dio la capacidad de ser agradecidos. Aprovechemoslo.

    Gran entrada.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho la entrada, sabes escribir de maravilla!
    Espero que sigas así, da gusto ver tu blog :)
    Gracias por pasarte por el mio, me alegra ver tus comentarios :D

    Besos! :)

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu visita y como puedes ver la familia de seguidores continua aumentando, y esto no es nada para dentro de una temporada.

    Escribes muy bien, con sinceridad y sentimiento, seguimos en contacto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Xaquelina, me has dejado en mi blog, una visita tan fugaz, que me picó la curiosidad.
    Bien,me alegra que ya sigas mi blog, como ves me he quedado en tu recién estrenada casa.
    Me gusta lo que has escrito , porque una buena parte me has reflejado mi manera de ser. Detenerme donde nadie reparó es mi especialidad desde los 4 años en que por un accidente perdi mi memoria. Tuve que desarrollar otros sentidos para poder sobrevivir. Todo lo cuento en mi blog.
    Bien, ya te ha crecido la famila. Mi blog está bajo la protección de la Virgen del Rosario así que dame la alegría de verte de seguidora visible en el blog principal no el de premios como más de uno se ha confundido de lugar y aquello es un museo jaja!! de cariñitos de todos mis amigos seguidores.
    Te recibo con mucha alegría
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  9. Muy bella imagen que has puesto de ti y de tu forma de ser en esas letras, me gusta tu esa manera de disfrutar y el poder de observación, un día nos encontraremos con las cámaras en los sitios menos insospechados, jajaja
    Un gran beso por este blog tan relajante, y un abrazo por ser tan genial, ah, y cuenta una seguidora mas

    ResponderEliminar
  10. Con tu permiso, Xaquelina.
    Las pequeñas cosas son las que hacen el mundo grande, y no las megaestructuras o las obras faraónicas, sino los detalles nacidos del corazón. Una pequeña flor creciendo entre dos adoquines refleja la fuerza de la naturaleza mucho mejor que los jardines da Babilonia. "La fuerza no proviene de la capacidad física, sino de la voluntad indomable." Lo dijo Mahatma Gandhi.

    ResponderEliminar
  11. .



    ...y dime... ¿has visto o sentido la necesidad de un placer espiritual? un placer que te venga de la luz que irradian las cosas y los seres... y por lo cual es válido todo lo que dices en este hermoso post... ¿has reconocido que en la esencia de tu ser tienes esa necesidad, primordial? (qué io en lo personal llamo Amor)...

    Sí es así, amiga Xaquelina, sin duda alguna eres dichosa... y una bendecida del cielo y tu misión es ahora, no quedarte con eso, sino bendecir... como ya lo estás haciendo...

    Un placer leerte y muchas gracias por tu visita, por tus palabras allá y aquí, animan y transmiten energía positiva... Enormes Gracias

    un gran abrazo de luz con mi afecto

    ResponderEliminar
  12. Gracias por tu huella en mi blog, porque me permitió descubrir el tuyo, me quedo por aquí, viéndolo.

    Un beso.

    ResponderEliminar